
Ideas para transformar tus jeans
Si quieres dar un look diferente a esos jeans que ya no te pones porque ya no te gusta su estilo, porque se te dañaron o simplemente porque quieres añadirle más personalidad a esta tradicional prenda, te damos varias ideas para que los intervengas.
Córtalos
Una de las opciones más fáciles, simples y creativas que hay es cortar tus jeans. Sí, suena como algo básico, pero, con la ayuda de las tijeras y una buena idea puedes transformarlos en una prenda con mucho estilo. Aquí te damos algunas sugerencias.
- Los jeans de bota ancha van muy bien con cortes laterales más arriba de la rodilla.
- Si tus jeans son un poco entubados córtalos hasta la pantorrilla, y si quieres, también puedes quitarle el ruedo.
Bórdalos
No necesitas ser una experta en bordado, visualiza o busca una idea que quieras plasmar y explora varios tutoriales de bordado; incluso hay un curso en Domestika que te enseña de una manera fácil y divertida a realizar bordados. No tienes que hacer una obra de arte, con un par de puntadas puedes dar un estilo hermoso y diferente a tus jeans.
Píntalos
Deja volar tu imaginación e interviene tus jeans con acrílicos que le darán un toque de color. Te recomendamos primero ensayar tu diseño sobre papel y después sobre otra superficie de tela antes de hacerlo en tus jeans, una vez ya tengas listo tu diseño, realízalo en tu pantalón y ¡a pintar! Después de pintar espera alrededor de 48 horas para que se sequen completamente.
Bolsillos traseros
Visita una tienda de telas o usa la tela de alguna otra prenda que ya no uses, por ejemplo esta tela con lentejuelas le da un toque muy chic a tus jeans; hay muchos colores, elije tu favorito, córtalo con la misma forma de los bolsillos traseros y cóselos sobre ellos.
Apliques
Usa aplique como perlas o taches para darle un diseño especial a tus jeans, tú elije el lugar en el que quieras coserlos, te aconsejamos lo hagas de un solo lado, recuerda: ¡Menos en más!
Decolóralos con límpido
¡Esta idea nos encanta! Si quieres dar un color diferente a tus jeans o hasta dos colores, puedes usar blanqueador para hacerlo. Pero también puedes usar blanqueador por si has dañado tu prenda con este líquido, solo necesitarás un poco más hacer un degradado o figuras.
Comentarios