
Mujeres latinas que cambiaron el mundo de la moda
Aquí te presentamos una serie de mujeres latinas que han impactado en el mundo de la moda por su estilos y sus creaciones.
Jennifer López
Aunque conocemos a JLo por su referente con la actuación, música y el baile, la verdad es que la newyorican inmortalizó uno de los momentos más entrañables de la moda en el año 2000. Fue en aquella entrega de los Premios Grammy cuando JLo lució un impactante diseño Versace en color verde y con estampado jungle. Este vestido causó tal revuelo que todo mundo se volcó en internet en búsqueda de una foto de la cantante. Esto dio origen a la creación del buscador de imágenes Google Images. Además, por si fuera poco, la cantante volvió a lucir este mítico vestido durante el desfile de Versace en el Milán Fashion Week, en 2019. Selena
View this post on Instagram
? 1994 ? #queen #quintanillafamilly #reina #texmex #technocumbia #tejanomusic #icouldfallinlove #princessofcumbia #anythingforselenas #amorprohibido #amame #dreamingofu #lacarcacha #lareinadetejanomusic #celebratingselena #comolaflor #chrisperez #mexico #90s #bidibidibombom #bailaestecumbia #selenaquintanillalareinadeltejano #selenaquintanillaperez #selenaq1971 #siunavez #selenaquintanilla #selena25 #selenaylosdinos #selena A post shared by Selena Quintanilla ? (@_selena_quintanilla_perez_) on
La cantante mexico-americana marcó a toda una generación y unió a todo un continente al son de sus letras de amor y ritmo tex-mex. Su gran talento le permitió romper fronteras no sólo en el mundo de la música, sino también en la moda. Como se sabe, ella diseñaba muchas de las piezas que vestía en sus conciertos y gracias a ello su imagen se ha vuelto inconfundible para personas de todas las edades. Tal es el caso del inolvidable mono en color morado que vistió en su último concierto en Houston, Texas, en 1995. Otra de sus piezas más memorables son los brassieres con incrustaciones brillosas que llevaba con leggins y una chaqueta de cuero, una combinación que sólo ella supo llevar como la reina que fue.
Yalitza Aparicio
La mexicana que saltó a la fama por protagonizar la película Roma, de Alfonso Cuarón, ha sido elegida por la marca Dior para cara de la campaña Dior Stands With Women. Desde su aparición en Roma, Yalitza ha estado en medio del ojo público no sólo por su talento, sino por sus raíces indígenas; algo poco común en el mundo del entretenimiento. La actriz ha aparecido en portadas de revistas como Vogue, Vanity Fair, entre otras.
Valeria Mazza
View this post on Instagram
Así quedaron las fotos para @revistagenteok @sebassoldano ?? #genteonline Cual les gusta más?? Los leo! Equipo completo! ?? ??♀️ @diegoimpa ? @gmaiks ? @caprarolamariano ? @fabianusetph ✍? @srtamaliboo ? @valeriamazzaeyewear @benitofernandez @adrianbrownoficial @agustinasaquer @menage_a_trois_boutique A post shared by Valeria Mazza (@valeriamazzaok) on
Valeria Mazza es considerada como la primera supermodelo de Latinoamérica y una de las figuras más importantes de su natal Argentina.
Nació en 1972 y fue a la edad de 14 años cuando comenzó su carrera en el modelaje. No obstante, su proyección profesional fue más allá ya que estudió terapia ocupacional y años más adelante comenzaría con emprendimientos personales.
A lo largo de su carrera desfiló para marcas como Valentino, Armani, Chanel, Dolce & Gabbana, Versace, Victoria´s Secret, Christian Dior, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Yves Saint-Laurent, entre otras; además, apareció en revistas como Sports Illustrated, Glamour, Cosmopolitan, Vogue y Elle marcando así el punto de entrada para talento latino al mundo del modelaje.
Carolina Herrera
Carolina Herrera es un referente clásico de la alta costura y elegancia. Nacida en Caracas, Venezuela en 1939 en el seno de una familia de dinero, María Carolina Josefina Pacanins y Niño siempre estuvo rodeada de buen vestir, viajes al extranjero y amistades importantes como editores de moda y personalidades de la realeza; esto le permitió adquirir ese gusto distinguido y elegante por la alta costura.
Su amiga Diana Vreeland, editora de Harper’s Bazaar y Vogue, la impulsó a crear su propia línea de ropa, lo que resultó en el nacimiento de la marca Carolina Herrera en 1981. No obstante, su fama se catapultó en 1986 al diseñar el vestido de novia de Carolina Kennedy, y en 1988 cuando lanzó su primer perfume.
Comentarios