image for Tips para lavar suéteres y ropa de invierno sin echarlos a perder

Tips para lavar suéteres y ropa de invierno sin echarlos a perder

Cuando se va acercando el verano, vivimos la gran felicidad de no seguir usando capas y capas de ropa, y en nuestro closet se quedan guardadas por varios meses prendas como suéteres, chaquetas, chalecos y bufandas que en muchas ocasiones no lavamos para colgarlas, bueno al menos en mi caso, y recordamos que debemos lavarlas cuándo los días de otoño van llegando. Y aunque no lo creas, muchas de estas prendas las podemos lavar en casa.

Lavar las prendas en casa no es nada complicado, solo debemos lavarlas con cariño y darles el trato que se merecen dependiendo del tipo de material en que están confeccionadas, ya sea lana, algodón, plumas, piel o pelo sintético. Pues bien, aquí te contamos cómo debes de lavar tus prendas para que no se dañen y te duren todos los inviernos que quieras. La mayoría de estos tips me los han enseñado mi mamá, mis tías, mis amigas y las mamás de mis amigas, así que sí funcionan.

Fíjate en las etiquetas de cada prenda

En las etiquetas te indican los materiales de la prenda, las instrucciones y consejos de lavado. Si no tienes demasiado claro qué significa cada símbolo, en la siguiente ilustración te compartimos los significados algunos de ellos.

Truquitos para lavar todas las prendas delicadas

Usa siempre un detergente líquido suave y evita el detergente en polvo, y no olvides usar suavizante. Siempre voltea tus prendas y si tienes bolsitas para lavar la ropa interior pon tu prenda ahí.  

Lavar suéteres y otras prendas tejidas

Los suéteres y las prendas tejidas se pueden lavar sin problema en la lavadora, no uses agua caliente ni las planches, ya que se pueden ensanchar y perder su forma, e incluso su color. Evita poner estas prendas en la secadora, déjala secar extendida en una superficie plana y ventilada, puede ser sobre una toalla para que no se deformen. Si tu prenda es de lana, es mejor que la laves a mano.

Lavar prendas de plumas

Recomiendan que laves tu chaqueta o chaleco de plumas una o dos veces al año y puedes hacerlo en la lavadora. Primero asegúrate de que los bolsillos estén vacíos. Lava estas prendas con agua tibia y el ciclo de la lavadora suave. Seca estas prendas en la secadora y te recomendamos poner dos o tres pelotas de tenis en la secadora durante el ciclo de secado para evitar que las plumas se agrupen en un solo lado. Una vez se haya terminado el ciclo de secado, cuélgala fuera de tu closet por un par de horas y cerciórate de que no esté húmeda.

Lavar prendas de piel y pelo sintético

Aunque lo más recomendable es llevar estas prendas a la tintorería, puedes lavarlas perfectamente en la lavadora. Primero dale la vuelta a la prenda y pon la lavadora en ciclo delicado, usa agua tibia o fría. Una vez termines el ciclo de lavado, sacude tu prenda para que el pelo suelte toda la humedad. Nunca seques estas prendas en la secadora, extiéndelo sobre una superficie plana hasta que esté completamente seca, después peina tu prenda con un cepillo de cerdas suaves.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios