image for Alimentos que destruyen tu sistema inmune

Alimentos que destruyen tu sistema inmune

Nunca nos habíamos preocupado tanto por nuestro sistema inmune como hasta hace un año. Y es que para lograr óptimamente la función de proteger nuestro cuerpo de bacterias y virus, el sistema inmune también necesita que le cuidemos.

La School of Public Health de Havard informa que aunque tener una dieta balanceada es importante para nuestra salud, el sistema inmune se ve influenciado por otros factores como un descanso adecuado, actividad física y bajo niveles de estrés.

Así, es importante que adoptemos hábitos saludables que nos permitan fortalecer nuestra barrera de defensas; y para lograrlo, aquí te mostramos algunos alimentos que debes eliminar de tu dieta para así darle los nutrientes necesarios a tu sistema inmune.

Azúcar y harinas refinadas

Se sabe que las harinas blancas disparan la producción de insulina en nuestro cuerpo ya que son convertidas en azúcar simple al entrar en el tracto digestivo.

Este tipo de respuestas puede predisponernos a enfermedades como la diabetes, una enfermedad crónica que si bien se puede controlar, no tiene cura. Así que procura limitar el consumo de pan blanco, pastas blancas, galletas y papas fritas y comienza añadir carbohidratos sanos como vegetales, manzanas, frijoles, lentejas y zanahorias.

Bebidas azucaradas

Tanto las gaseosas como los jugos de fruta son altas en contenidos de fructosa y glucosa, agentes que también influyen en la sobreproducción de insulina. Esto va íntimamente ligando a lo antes mencionado, causando una predisposición a la diabetes. Mejor, puedes optar por bebidas como té, agua y café con moderación.

Alimentos procesados

Los alimentos procesados son famosos por su alto contenido en sodio, lo cual impacta fuertemente en la presión arterial. Al consumir grandes cantidades de sal, estamos exponiendo nuestro cuerpo a infartos y otras enfermedades que debillitan nuestra salud cardiovascular.

Alcohol excesivo y tabaco

Con el tabaco no hay opción: lo ideal es dejar de fumar. Por el contrario, el alcohol puede ser consumido moderadamente y si es con alimentos, mejor. No obstante, si tu cuerpo es intolerante al alcohol, es preferible que no lo consumas.

Y para comer adecuadamente, ¿cuáles son los nutrientes clave que debe haber en nuestro plato? Expertos informan que algunos de los nutrientes que deben estar siempre presentes en tu dieta son: proteína, vitaminas A, C, D, E y B6 así como selenio, hierro y zinc.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios