image for Beneficios del agua de aloe vera

Beneficios del agua de aloe vera

En los últimos años, la popularidad del agua de aloe vera ha ido en crecimiento ya que se dice ayuda a tratar malestares intestinales, a nivelar los niveles de azúcar y colesterol, además de ser una excelente opción para combatir la deshidratación. Pero, ¿qué tan cierto es todo esto? Aquí te lo contamos.

Seguramente conocerás todos los beneficios que el aloe vera o sábila tiene en nuestra piel: ayuda a la cicatrización, es un buen remedio para tratar quemaduras y es un estupendo antiséptico natural. 

Gracias a dichas bondades, esta planta (parte de la familia de las suculentas) ha sido utilizada por milenios para tratar problemas en la dermis. Así, sus beneficios estéticos se han expandido por todo el mundo y han llegado ya a la industria de la belleza.

Por otro lado, la industria alimenticia no ha querido quedarse atrás. En los últimos años, distintas marcas han lanzado su propia agua de aloe vera la cual se vende como un producto saludable y lleno de beneficios para tu cuerpo. Ahora podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de jugos, zumos y aguas con cierto porcentaje de aloe vera en su contenido.

Con dichos productos comerciales, no obstante, el consumidor siempre debe ser precavido; la mayoría contienen exceso de azúcares, calorías y conservadores que más bien son dañinos para la salud. Por ello, se recomienda hacer tu propia agua de sábila en casa.

Y, ¿en qué nos ayuda tomar agua de sábila? Sitios especializados concuerdan en que algunos de los beneficios del agua de sábila son: 

Combate la deshidratación

Siendo una planta con alto contenido de agua, el aloe vera es una excelente alternativa para combatir la deshidratación. Esto mismo promueve la eliminación de impurezas del organismo y permite limpiar hígado y riñones, lo que lo hace un gran aliado a la hora de desintoxicar.

Es depurativo

Los aportes al sistema digestivo de esta planta permiten limpiar estómago e intestinos. Esto ayuda a la eliminación de toxinas y otros residuos que afectan el proceso intestinal. Además, también elimina irritantes de dichos órganos y combate el estreñimiento.

Es un potente antioxidante

Consumir jugo natural de aloe vera provee de antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres previniendo a la vez la oxidación molecular.

Aporta numerosos nutrientes

Según informa Healthline, la pulpa de la sábila está cargada de vitaminas y minerales tales como calcio, potasio, magnesio, manganeso y zinc, además de vitamina B-12. 

Algunos efectos secundarios

Es importante tener en cuenta que para obtener todos los beneficios del agua de aloe vera, ésta debe consumirse pura, orgánica, sin color, purificada y con bajos niveles de antraquinona (compuesto presente en la hoja de la sábila). Por eso, sólo se debe consumir la pulpa y desechar todos los residuos de color oscuro, así como la penca. 

De lo contrario, beber agua de aloe sin purificar puede provocar diarrea, dolor estomacal y puede intensificar los efectos secundarios de ciertos medicamentos. Aún así, el agua de aloe no debe consumirse seguido; además, no debe tomarse durante el embarazo o lactancia.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios