
Come más y pesa menos: Controla tu peso sin pasar hambre
Parece un chiste, pero sí, sí es posible perder peso sin pasar hambre. Aunque no existe una receta mágica o una dieta milagro, la clave está en elegir siempre los alimentos más naturales y con menos calorías.
Expertos de la asociación LiveWell explican que una de las mejores maneras de controlar el peso y no pasar hambre es organizar tus comidas. Y es que uno de los principales motivos de llevar una alimentación poco saludable y tener unos kilitos de más recae en que no se presta real atención a la alimentación. ¿Cuántas veces eliges una pizza o una hamburguesa por no saber qué comer, y al momento estás comiendo algo más porque sientes hambre? Para evitar “alimentarnos” de esa manera es importante crear un menú semanal que sea equilibrado, saludable y bajo en calorías. Sin olvidar la importancia de determinar un horario fijo.
Pero, si reduzco las calorías, ¿me va a dar hambre?
Un artículo de los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades asegura que las investigaciones demuestran que las personas se llenan por la cantidad de alimentos que consumen, y no debido al número de calorías que ingieren. Así que puedes rebajar las calorías en tu alimentación eligiendo alimentos naturales y no procesados.
Tips para alimentarte adecuadamente sin pasar hambre:
• Como ya lo mencionamos anteriormente, crea un horario que puedas cumplir, te aconsejamos que comas de 3 a 5 comidas diarias: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Ves, ¡no se trata de no comer o morirnos de hambre! Opta por cenar mínimo 3 horas antes de ir a dormir, y de desayunar 12 horas después de tu cena. Es decir, si cenaste a las 7:00 p.m., desayuna a las 7:00 a.m. o después.
• Bebe al menos un litro de agua a diario. Además de que te sentirás lleno, te ayuda a regular el peso porque elimina toxinas y a depurar el cuerpo, si no te gusta, añádele sabor con alguna fruta, puede ser el zumo de un limón, trocitos de piña o tu fruta preferida.
• Elimina el azúcar. Este es el talón de Aquiles de más de uno, por lo menos el mío. Y es que, aunque todo lo que contiene azúcar es delicioso, estos alimentos proporcionan calorías sin aporte nutritivo y su consumo frecuente está vinculado directamente al aumento de peso. La buena noticia es que hay muchos postres y golosinas que no tienen azúcar, así que date a la tarea de investigar qué te va mejor. ¡Recuerda, todo esto se trata de alimentarnos concientemente!
• Elige alimentos frescos y naturales, evita 100% los alimentos procesados. Es fundamental eliminar de la dieta las harinas refinadas, los alimentos enlatados, los snacks de paquete y las bebidas azucaradas.
• Un buen truco para adelgazar sin pasar hambre es empezar todas tus comidas con un plato que te haga sentir lleno y que tenga pocas calorías, un omelette con vegetales, un caldo hecho en casa, un jugo de verduras o una crema.
• ¿Amas el pan? No tienes por qué eliminar el pan de tu desayuno, si te encanta, solo controla la cantidad y con qué las tomas. La mantequilla y el chocolate o el queso crema tienen muchas calorías, elige en su lugar: rodajas de tomate, aguacate, queso fresco o feta, pavo, y mermelada sin azúcar
• Come proteínas. Olvídate del mito que solo se adelgaza comiendo verduras o ensaladas, las proteínas son grandes aliadas para perder peso sin ingerir muchas calorías. Opta por prepararlas asadas o a la plancha.
• A la hora del almuerzo o la cena, llena la mitad de tu plato con vegetales o frutas. Opta por preparar los vegetales hervidos, asados, a la plancha o al vapor. Una de las mejores maneras de alimentarse bien es comer alrededor de 3 a 5 tazas diarias. La fruta puedes consumirla como postre.
• Cuando salgas a cenar o comer fuera acostúmbrate a elegir la opción más sana.
Comentarios