
Consejos para las que detestan los ejercicios
Con toda la información que tenemos a nuestro alcance sobre el bien que les hace a nuestras mentes y a nuestros cuerpos llevar una vida activa, no queda mucho margen para ponerlo en duda. Pero cuando se trata de llevar la teoría a la práctica, no a todas nos resulta tan fácil ni tan seductor. Si eres de las que siempre encuentran una excusa para no hacer ejercicios, o incluso si eres de las más sinceras, esas que confiesan abiertamente que no los soportan, es posible que logres cambiar de idea con un cambio de actitud y algunos trucos sencillos, como estos:
• Escoge algo que disfrutes: A algunas les gustan las clases en gimnasios, otras prefieren caminar solas al aire libre. Busca algo que no sientas como una obligación y conviértelo en tu actividad física. Así vas a anhelar que llegue el momento de hacerlo, en lugar de aborrecerlo.
• Vence el miedo: Tu objetivo no es ganar competencias ni alardear de tus logros, sino sentirte y verte mejor. Ponte pequeñas metas y, a medida que las vayas alcanzando, tú misma sabrás cuándo subir la parada.
• No seas tu propio verdugo: Ciertos días te sentirás mejor que otros, hasta las mejores atletas tienen sus días malos. Descansa al menos un día a la semana, y en las ocasiones en que no estés en plena forma, reduce tus objetivos.
• Busca motivación: Encuentra tu precio: el apoyo de una amiga, un video o un libro de ejercicios, recurre a cualquier cosa que te ayude a mantener el impulso.
• Usa el incentivo del soborno: Si te molesta tanto tener que cambiarte de ropa y sudarte, al menos hazlo con estilo: regálate la ropa que más te guste para enfrascarte en tu actividad preferida.
Foto: Stockbyte
Comentarios