image for Peligros de la desintoxicación con jugos naturales

Peligros de la desintoxicación con jugos naturales

desintoxicacion jugosVolver a la normalidad después de la agitación de las fiestas navideñas no es algo que podamos hacer de un día para otro, se trata más bien de un proceso de readaptación a la rutina y de volver a la disciplina cotidiana.

Lo más probable es que se nos haya ido la mano con la comida y ahora carguemos con unas libras de más o con algún que otro malestar de estómago. ¿Cómo lidiar con ese período de limpieza? Algunas se someten a una semana de ensalada e infusiones, mientras otras llegan a recurrir al ayuno temporal. Otra opción es la desintoxicación a base de jugos naturales. Además de sus potenciales beneficios -lucir una piel más clara, perder peso y tener más energía- que defienden celebridades como Gwyneth Paltrow, las dietas o ayunos de limpieza con jugos se promueven precisamente para contrarrestar cortos períodos de glotonería.

Si se asume con moderación, no hay nada negativo en la desintoxicación con jugos, aunque quizás no llegue a ser la solución milagrosa que se asegura. Sobre todo si el ayuno se hace por un periodo limitado y no se convierte en un estilo de vida, porque hay que tener en cuenta que los jugos solamente no aportan todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Tres peligros potenciales de la desintoxicación con jugos que debes tener en cuenta

Cuando se pasa del enfoque responsable de comer un poco de más porque sabemos que nos vamos a reivindicar con una limpieza de jugos, se corre el peligro de caer en el ciclo adictivo de gula-limpieza-gula. Estos son algunos de los riesgos del ayuno de los jugos que debes tener presente:

  • Las limpiezas pueden terminar convirtiéndose en un trastorno de alimentación cuando empiezan a usarse como una justificación para seguir comiendo sin medida.
  • Algunas mujeres después de hacer la dieta de los jugos eliminan por completo otros alimentos, como el pan y la carne. Si existe una predisposición genética a los trastornos de alimentación, la persona es más vulnerable a las recomendaciones que aconsejan no consumir incluso meriendas saludables como las frutas.
  • El ayuno con jugos se puede convertir en una coartada para las mujeres que son propensas o sufren de anorexia o bulimia
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios