image for Frutas y vegetales con mayor contenido de agua

Frutas y vegetales con mayor contenido de agua

Beber agua se dice fácil, pero, para muchas personas, es algo muy complicado de lograr. Aunque expertos afirman que necesitamos consumir cerca de 1.5 litros de agua diariamente, esto se vuelve una misión casi imposible cuando no te gusta el sabor de este vital líquido.

Por eso, si la sola idea de acabarte un vaso completo de agua te suena casi imposible, este artículo es para ti. Bueno, para ti y para todas las personas que busquen estar hidratadas constantemente.

Cuando te es difícil tomar agua, por las razones que sean, recurrir a estos alimentos puede ayudarte a alcanzar esa meta de hidratación a la vez que sacias tu hambre y antojos.

Estas frutas y vegetales son una excelente opción para mantenerte hidratado mientras le aportas importantes nutrientes a tu cuerpo.

Sandía

Además de ser deliciosa, la sandía es una de las frutas con mayor concentración de agua; cerca del 92% para ser precisos. 

Así, esta fruta es una excelente opción para hidratar tu cuerpo, además de ser bajísima en calorías. Un ganar-ganar para este alimento.

Pepino

El pepino no sólo es un aliado a la hora de combatir la inflamación de ojos, también es un snack estupendo para mantenerte hidratada y satisfecha ya que el 95% de su concentración es agua.

El pepino es un antiinflamatorio natural, combate el cansancio y mejora la salud digestiva. Y si buscas nuevas ideas para consumirlo, te recomendamos lo siguiente: pela y parte el pepino en cuadritos, agrega el jugo de una lima y un poco de sal y ¡a disfrutar!

Lechuga iceberg

¿Has notado que las ensaladas hechas con este tipo de lechugas son muy llenadoras? Esto se debe principalmente a su contenido de agua del 95% y a su alto aporte en fibra. Así que fibra + agua = un increíble efecto saciante que te aleja de los antojos.

No obstante, esta hortaliza ha sido blanco de ataques en los últimos años debido a que es la que menor aporte nutricional tiene. No debemos olvidar que, en materia de vegetales, los de color verde intenso siempre serán los más ricos en nutrientes. Sin embargo, la lechuga iceberg aporta tanta agua como sus rivales.

Fresas 

Las fresas son una de las frutas que más antioxidantes aportan. Y además, mantienen tu cuerpo hidratado ya que son 92% agua.

Una taza de fresas contiene sólo 23 calorías y sus compuestos ayudan a regular el azúcar en la sangre.

Apio

Contrario a su apariencia simple e insípida, el apio es una superalimento ya que aporta potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, entre otros nutrientes.

Y en materia de agua, el apio contiene 95% de agua. Así, es considerado una fuente importante de electrolitos. 

Así, este tipo de alimentos son una excelente opción para mantenerte sano e hidratado, y más si no te gusta tomar agua. Además, son perfectos para acompañar cualquier porción de tus comidas.

Entre otros alimentos con aporte de agua alrededor del 80% encontramos naranjas, melón, melocotón, frambuesas, brócoli, coliflor y espinacas. 

Recuerda, una dieta balanceada es sinónimo de salud.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios