
¡No retrases tu mamografía este mes de octubre!
Una mamografía es la forma más eficaz de detectar los cánceres de mama temprano, cuando son más tratables y las probabilidades de supervivencia son las más altas. Aunque algunas personas dudan en acudir a los centros médicos debido a la pandemia, no se deben retrasar los exámenes médicos, como las mamografías.
Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, y es un buen momento para recordarles a las mujeres que deben mantenerse al día con sus mamografías porque la detección temprana puede reducir las muertes por cáncer de mama del 20 al 40 por ciento, según varios estudios.
Esto es especialmente cierto para las latinas que a menudo son diagnosticadas en etapas posteriores, según la American Cancer Society. Ser diagnosticada en las etapas tres y cuatro de cáncer de mama significa que las latinas tienen tasas de supervivencia de 5 años significativamente más bajas, razón por la cual la detección temprana es tan importante.
Si desea saber más sobre el riesgo de cáncer de mama en mujeres hispanas puedes consultar sobre un nuevo modelo por parte de Kaiser Permanente que se basa en datos de mujeres hispanas y está diseñado específicamente para ellas.
Comentarios