
Pierde peso tras las fiestas y elimina toxinas
Además de los cálidos momentos en familia y de por fin dejar atrás el 2020, lo que estas fiestas nos han dejado es… ¡UNA BARRIGA ENORME! Y aunque amamos las celebraciones de fin de año, la verdad es que después de excedernos en comida y bebida nuestro cuerpo pide a gritos un detox ASAP.
Pero, ¿cómo sabemos si de verdad nos hemos excedido un poco en estas fiestas?
La consultora en alimentación familiar, Karen Daniela Cisneros, explica que después de las fiestas nuestro cuerpo puede mandarnos algunas señales de que, efectivamente, nos hemos excedido. Éstas pueden ser son problemas digestivos como estreñimiento, diarrea, inflamación, reflujo y mala digestión; y además, podemos experimentar sensación de pesadez, fatiga y debilidad.
Pero, además de esto, otras de las señales que nos indican que necesitamos un detox son:
- Cansancio y fatiga
- Problemas para dormir
- Dolores de cabeza
- Problemas en la piel
- Problemas digestivos
- Alergias
Así que si durante estos días (o incluso desde Acción de Gracias) te has sentido así, o has experimentado algunos de los síntomas antes mencionados, seguramente necesites hacer un detox de todo lo consumido durante las fiestas.
“Regularmente durante esta época del año existe un exceso de consumo de azúcares, grasas saturadas, harinas refinadas, sodio, picantes, alcohol, bebidas azucaradas, etc. lo que desencadena el aumento de peso y problemas digestivos así como un acumulo de toxinas en nuestro organismo”, explica la nutrióloga.
Y, ¿cómo hacemos un detox tras las fiestas?
Lo que ahora toca hacer seguramente ya lo sepas, pero no está demás recordarlo: comer bien, incluir más vegetales en tu dieta y, sobre todo, hacer ejercicio.
“El paso más importante para desintoxicar nuestros cuerpo es comenzando con hábitos saludables y ejercicio (mínimo 30 minutos diarios al día) así como disminuyendo las cantidades de azúcares, comida frita, harinas refinadas, bebidas endulzadas, por mencionar algunos”, detalla Karen. Y esto mismo se puede facilitar si hacemos una compra más planeada y consciente.
Además, la nutrióloga enumera una serie de consejos que podemos seguir para desintoxicarnos correctamente:
- Consume lo siguiente:
- Vegetales verdes (espinacas, calabacín, brócoli, etc.)
- Frutas ricas en antioxidantes (mango, fresas, papaya, melón)
- Alimentos ricos en fibra (avena, arroz integral, lentejas, etc.)
- Té verde (está compuesto por muchos antioxidantes)
- Jengibre, ya que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y es rico en antioxidantes
- Alimentos ricos en probióticos como el yogurt, kéfir, etc.
2. En hábitos:
- No te saltes comidas
- Duerme bien (entre 7-8 horas )
- Evita el estrés
- Evita comer rápido
- Haz ejercicio (mínimo 30 minutos)
- Elimina el alcohol y la nicotina
- Toma 8 vasos de agua por día
“Nuestro cuerpo es un templo sagrado y sabio y siempre nos habla de alguna manera, lo importante es saberlo escuchar y poner atención en los cambios”, aconseja Karen Daniela. A su vez, recomienda siempre acudir con un profesional antes de iniciar un plan alimenticio o si tienes dudas sobre esto.
Comentarios