
Cómo conectarte con tu niña interior
¿Es posible conectar con la niña interior que todas llevamos dentro? El niño es el ejemplo de inocencia, de alegría, de espontaneidad y de una energía pura, muy creativa y jovial. A veces la madurez crea en el ser humano cierto rechazo al comportamiento infantil y por ende a dejarse llevar por las ocurrencias y por los momentos erráticos, espontáneos y de chispa juvenil que hacen que cada niño sea especial y feliz.
Tenemos que conectarnos con esa niña dentro de nosotros para lograr una armonía entre el presente, el pasado y las diferentes etapas de la vida.
Esas memorias infantiles se reviven en la forma en la que actuamos como adultos. Y se vuelven menos frecuentes cuando vamos al mundo corporativo y nos envolvemos con responsabilidades.
Aquí te decimos lo que debes considerar para revivir a tu niña interior:
• El vestirse de un color brillante como el rojo o el fucsia podría ayudarte a salir de la norma y te conecta con esa vibración que tienen los niños.
• Tu niña interior tiene muchas cosas que decirte y muchas de ellas las podrías aplicar a tu mundo actual. Por eso es importante que te conectes con esa voz del pasado.
• A veces el reencontrarse con la niña interior conlleva sobrepasar y revivir momentos y memorias difíciles que marcaron nuestro pasado y aún nos persiguen. Cosas como miedos y algunos traumas se pueden superar reviviendo la conexión con tu niña interior. Esto te ayudará a cerrar círculos que se habían quedado abiertos emocionalmente desde la infancia.
• El reconectar con tu niña interior activa esa chispa de alegría y vibración de colores que tuviste alguna vez, esa parte de atreverte a ser diferente y espontánea e inventarte un nuevo juego, subirte a los columpios o reír sin motivo. Todas estas son destrezas que se opacan con la edad y con la seriedad que requiere un ambiente adulto.
• Recuerda que todos somos niños por dentro, seres humanos que no queremos crecer y aceptar que la intimidad física con nuestra madre haya terminado. Aún tenemos ganas de correr al viento y de gritar el amor por todo lo alto, de expresar las emociones sin represión y sin miedo.
• Ser infantil es demostrar cómo te sientes libremente y sin prejuicios, es crecer y estar en paz con tu pasado para ser feliz en el futuro. Esto no significa que vayas a superar todas las cosas que te ocurrieron de niña de repente. Es cosa de crear un balance constante entre el adulto que eres hoy y el niño en ti que, de vez en cuando, hay que dejarlo salir a pasear y expresarse.
• Es importante hacer ejercicios de regresión infantil y ver qué cosas nos incomodaban en algunas etapas de la niñez para entonces reconciliarte con esos momentos.
• Para ser feliz y balancear tu vida actual y moderna tienes que reconciliarte con tu pasado y darle amor a tu niña interior.
Comentarios