Entrevista a Andy Señor Jr. y Victor Patrick Alvarez, directores de REVOLUTION RENT (HBO)
REVOLUTION RENT disponible ya en HBOy HBO Max, es un documental dirigido por Andy Señor Jr. y Victor Patrick Alvarez, sigue a Señor Jr. a Cuba, donde tiene la tarea de dirigir una producción teatral del musical ganador del premio Tony® y Pulitzer, “Rent”, el primer teatro de Broadway del país producido por una empresa estadounidense en más de 50 años.
“Cuando comenzamos a trabajar en la producción de ‘Rent’ en Cuba y a documentar el viaje a lo largo del camino, no tenía idea de cómo se desarrollaría la historia y que nuestro documental terminaría en HBO”, dice el director Andy Señor Jr. “ Estoy más que emocionado de compartir este momento profundamente personal y mágico en nuestras vidas y estoy agradecido de que las palabras y la música de Jonathan Larson sigan teniendo tal impacto, 25 años después ”, añade.
“Viajar a Cuba para hacer esta película fue increíblemente desafiante pero gratificante de formas que nunca imaginé”, dice el director Víctor Patrick Alvarez. “REVOLUTION RENT se trata de creatividad frente a la adversidad y los poderes curativos de la conexión humana”.
“Andy y yo comenzamos nuestro viaje de RENT juntos hace muchos años y estaba orgulloso de verlo llevar su talento a Cuba”, dice el productor ejecutivo Neil Patrick Harris. “REVOLUTION RENT es una continuación de nuestro viaje, así como un tributo al poder del teatro y su capacidad para transformar vidas”.
Señor Jr. comenzó su carrera a finales de los 90 interpretando el papel de Ángel en la producción de Broadway de “Rent” de Jonathan Larson y desde entonces ha estado indisolublemente ligado al trabajo de Larson. REVOLUTION RENT sigue a Señor Jr. a medida que desarrolla la innovadora producción, desde las audiciones hasta la noche de clausura, destacando los muchos contratiempos y logros que él, su elenco y equipo se encuentran en el camino. Este documental emotivo y revelador reinventa “Rent” en un contexto cubano, destacando al Señor Jr. mientras explora cuestiones de familia, historia y herencia.
HBO Documentary Films presenta REVOLUTION RENT. Dirigida por Andy Señor, Jr. y Victor Patrick Alvarez; escrito por Andy Señor, Jr .; producido por Scott Fenn, Christine O’Malley; producidos por Neil Patrick Harris, Brooke Christian, Nederlander Worldwide Entertainment, Robert Nederlander, Jr, Marvin Kaplan, Jacob Parker, Stanley Browne, Zoe Chapin, Shea Martin, Karim Amer, Mark Berger.
Comentarios